NOTICIAS
¿Tiene algún efecto en tu peso el horario en el que comes?
...............................................................
Comer distraído aumenta el consumo de calorías
...............................................................
Gusano se propaga velozmente vía Skype, alcanzando a más de 80 mil usuarios en América Latina
...............................................................
Una dieta rica en antioxidantes podría reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca
...............................................................


Más verduras, menos enfermedades en el Páncreas

Además de los muchos beneficios que aportan las verduras a la salud general, al parecer ayudan también a protegerte de la pancreatitis aguda, una enfermedad potencialmente letal, que ocurre cuando las enzimas que produce el páncreas empiezan a devorar literalmente a este órgano, lo que puede llevarlo a su autodestrucción. 

Cada día se conoce más sobre las ventajas de una dieta rica en verduras y ahora te traemos otra poderosa razón: según sugiere un estudio del Instituto Karolinska, de Estocolmo, publicado en la edición en línea del 28 de junio de la revista Gut, una dieta rica en verduras puede reducir el riesgo de sufrir pancreatitis aguda.

Los investigadores examinaron a 80,000 adultos suecos durante once años, después de que respondieran preguntas sobre sus dietas en 1997. El objetivo del estudio era comprender mejor una posible conexión entre los niveles de antioxidantes, que se ven afectados por la dieta, y una mayor probabilidad de contraer pancreatitis aguda. Durante el tiempo que duró el estudio, 320 de los participantes desarrollaron pancreatitis aguda no relacionada con cálculos biliares (una causa frecuente de la enfermedad). Como promedio, los participantes consumían casi dos porciones de frutas al día y unas 2.5 porciones de verduras.

El riesgo de desarrollar pancreatitis aguda no pareció tener relación con la cantidad de frutas que consumían los participantes. El consumo de verduras, sin embargo, sí pareció ser un factor de importancia. Los participantes que consumían más de cuatro porciones de verduras al día tenían un 44% menos de probabilidades de desarrollar pancreatitis aguda que los que consumían menos de una porción al día. El mayor beneficio lo obtuvieron las personas con sobrepeso y las que consumían más de una bebida alcohólica al día.

Los investigadores piensan que los antioxidantes que contienen las verduras ayudan a prevenir la enfermedad, mientras que la fructosa de las frutas tal vez debilita el efecto protector.


 



Central Telefónica: (506) 2255.0821
Fax: (506) 2233.1071
Teléfono Cabina: 905.3.939.939
Barrio Luján, 700 metros al oeste de la rotonda de las Garantías Sociales, Zapote
San José, Costa Rica
759-2010

IQ 93.9 La Radio Inteligente
Todos los derechos reservados 2012

 

Diseño Web y Hosting por Desarrollo Creativo Costa Rica